Densitometría ósea

Lun - Vie: 8:30 a 13:00 hrs. y 14:00 a 17:30 hrs. Sábados: 8:30 a 13:00 hrs.
   +569 4177 4750

¿Cuando hacerse una densitometría ósea?

Densitometría ósea

  • En términos generales, cualquier persona puede realizarse este examen, sin embargo es más común en el género femenino ya que la incidencia de osteoporosis en mujeres es mayor que en los hombres. Además, tu médico tratante puede recomendarte este estudio si empiezas a evidenciar alguna de estas características o factor de riesgo:
  • Fractura patológica: las fracturas por fragilidad, suceden cuando un hueso se fractura muy fácilmente y de forma inesperada, por ejemplo durante un estornudo o tos.
  • Pérdida de estatura: La osteoporosis puede causar la pérdida de 4 centímetros de altura; esto puede propiciar fracturas por compresión en la columna.
  • Medicamentos de riesgo: Existen medicamentos como la Prednisona, un esteroide que en su uso continuo puede causar pérdida de calcio ya que interfiere con el proceso de reconstrucción ósea.
  • Pacientes con trasplante: Las personas que han recibido un trasplante de órgano o médula ósea son propensas a sufrir osteoporosis.
  • Disminución en los niveles hormonales: Las mujeres postmenopáusicas registran una caída natural en sus valores hormonales.


Sobre Altacura

ALTACURA, Es una clinica integral pensada en el paciente y ubicada en el centro de Concepción. Ofrecemos en nuestra unidad de examenes y procedimientos a la comunidad penquista el servicio de densitometría ósea, efectuado por destacados profesionales del area de la salud.